como se hacen los envios exotic shrimp imagen destacada

Cómo se envían los pedidos en exotic shrimp

Hay muchas formas de realizar envíos de gambas. Y la gran mayoría de ellas correctas.

Pero yo no puedo responder sobre ellas. Lo que sí puedo hacer es explicar cuál es el proceso de envío de los pedidos realizados en exotic shrimp.

Vamos a diferenciar 2 tipos de envíos. Los envíos normales y los envíos que incluyen animales vivos, como las gambas y caracoles.

* Envíos normales (no contienen animales vivos)

Envíos SIN animales vivos

Este tipo d envío no hay que describirlo mucho. ¿Quién no ha recibido nunca un paquete de amazon?

Lo que si es cierto es que hay ciertos productos delicados que pueden sufrir daños si no se preparan bien. Para ello envolvemos con material a prueba de golpes (como el papel burbuja, o incluso placas de porexpan) aquellos productos que requieran un cuidado especial.

Envíos CON animales vivos

Nuestro producto estrella son las gambas, así que nuestro principal envío son paquetes con Animales vivos, por eso nos tomamos muy enserio la manipulación y el empaquetado de nuestros pedidos.

Que se considera ANIMAL VIVO, pues en esta tienda todos los productos que estén dentro de la categoría INVERTEBRADOS, como las gambas y caracoles.

¿Cuándo se prepara el envío?

Las gambas se preparan y se envían el mismo día del pedido siempre y cuando el pedido se realice antes de las 13:00. De esta forma el paquete sale de las instalaciones y en 24 horas el cliente ya puede meter las gambas en su gambario.

A partir de las 13:00 no puedo garantizar que salga el mismo día. Ya que por acumulación de pedidos no puedo asegurar que me dé tiempo a prepararlo antes de que venga la empresa de transportes a recogerlo.

Las bolsas y la caja

También, como medida de protección extra, las bolsas que contienen las gambas son embolsadas con una segunda bolsa extra para evitar alguna posible pérdida de líquido en el caso de accidente.

La bolsa interior se le doblan las esquinas para evitar crear zonas que puedan quedar atrapadas las gambas, se aplasten y mueran.

La bolsa interior tiene un cierre completamente diferente a la bolsa exterior. La interior está pensada para poder abrirse con una mano tirando de uno de los extremos. Mientras que la bolsa exterior extra está cerrada con un nudo.

Cómo abrir correctamente las bolsas

Muchos me preguntáis porque metemos “ese nudo raro” en la bolsa interior de las gambas y, muchos desconocéis que ese nudo está hecho a propósito. Es un nudo ideado para que podáis abrir las bolsas sin esfuerzos y sin tener que estar usando tijeras ni utensilios cortantes. Un nudo abre fácil. Como es difícil de explicar el proceso de apertura, lo mejor es ver un precioso vídeo.

La caja de las gambas tiene un recubrimiento interior de porexpan blanco que aísla la temperatura del interior de la caja del exterior. De esta manera nos permite mandar gambas sin problemas en invierno y en verano.

También ese porexpan nos ofrece una medida extra de protección. Como sabemos que los transportistas no tienen mucho cuidado, gracias esta esponja blanca reduciremos los posibles impactos y daños que pueda sufrir la caja en viaje.

Envíos con temperaturas extremas

Hay meses del año donde las temperaturas en el exterior son extremas y potencialmente mortales para nuestras gambas si no manipulamos y preparamos correctamente los pedidos como toca.

Tanto como si hace mucho frío o mucho calor el contraste tiene que ser neutralizado en la medida de lo posible. Gracias al porexpan conseguimos un aislamiento muy importante, pero a veces no puede ser suficiente.

En estos casos introducimos en la caja un parche de calor o un parche de frío según se requiera.

También te recomiendo que te pases por la sección de “métodos de envío” de nuestra página web para que puedas saber los costes de estos y las empresas con las que trabajamos.

8 Comentarios

  1. Francamente lo hacéis de maravilla. Todo lo que me habéis mandado ha llegado a la perfección y en muy poco tiempo. Aunque soy novato, conozco otras casa que también funcionan muy bien, pero el mimo con el que trabajáis se nota y tiene sus resultados. Seguid así, Que se note que en España también sabéis funcionar. ¡Animo!
  2. Realmente no estoy acostumbrado a la rapidez con la que trabajáis. El paquete y las condiciones de los animalitos es de matrícula. Trabajáis a nivel europeo, incluso mejor. Da gusto visitar vuestra página y los tutoriales que publicáis son estupendos y me son muy útiles (los imprimo y me sirven de guía y aprendizaje, ya que llevo muy poco tiempo con esta adicción).. Sólo una sugerencia: ¿Sería posible que hicieseis un listado (de productos alimenticios, de gambas por tipos, etc. con sus características fundamentales? El objetivo sería tener información sin que hubiese que cambiar de pantalla continuamente. (Algo parecido a la cesta de la compra) Sea o no posible, enhorabuena.
    • Gracias por la sugerencia, hemos estado pensando en clasificar los productos alimenticios por diferentes clases o sus nutrientes principales, así que seguramente lo haremos dentro de poco.
  3. Hola, alguien me puede decir cuanto tarda en llegar un envío? Es que resulta que hice un pedido hace tres días y leí que tardaban 24h en llegar y aun no me a llegado alguien me puede explicar, lo agradecería.
    • Hola Belén. El pedido que hiciste fue el lunes por la tarde y en ése caso no nos daba tiempo a enviarlo. Se te envió ayer martes y hoy se te tiene que entregar, la entrega es en plazo de 24h como indicamos. Tienes en tu email el número de seguimiento. Para otras consultas por favor póngase en contacto por email o por teléfono para poder atenderte más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Exotic Shrimp