como alimentar bettas exotic shrimp imagen destacada

Cómo alimentar a los bettas

Los bettas, al igual que el resto de seres vivos pues necesita alimentarse. Y como los tenemos encerrados dentro de acuarios pues tenemos que ser nosotros los que le proporcionemos una dieta equilibrada.

Por suerte alimentar a los bettas es algo más sencillo que alimentar a unas gambas tal como describimos en los post de alimentación sobre estas. Pero no por ello debemos descuidar su alimentación pensando que como son peces comen cualquier cosa.

Igual que con las gambas podemos establecernos un menú semanal destinado a los bettas. Así lo tengo yo en la tienda.

Lo primero que tenemos que es ¿Qué comen?

Bueno, los bettas comen comida para bettas (valga la redundancia), en granulos, en escamas y alimento vivo. Hay varios formatos y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En granulos

Esta debe de ser su comida principal, la comida base, de la cual va a alimentarse. Es la que más veces le proporcionaremos, por eso tiene que ser comida de calidad.

La mejor forma de administrarlo es colocar 5-6 gránulos por betta y ponerlos en un tapón con agua del propio acuario para que se humedezcan, luego meterlas en el acuario par que se las coman. De esta forma facilitamos la alimentación del betta. (ya que la comida está deshidratada y al engullirla de golpe puede provocarle problemas a los bettas) Facilitarle una alimentación húmeda alargará la vida y mejorará la salud de nuestros peces.

En escamas

También es un alimento muy válido. Pero tiene un pequeño inconveniente. Ensucia mucho el agua del acuario. Por eso simplemente alimentaremos una o dos veces por semanas con escamas a nuestros bettas.

Alimento vivo

Los bettas son más carnívoros que herbívoros y te agradecerán enormemente este tipo de alimento. En la tienda alimento una vez por semana con Daphnia y artemia.

También podemos darle esto, no es alimento vivo pero hasta que lo encontremos podría valernos.

A mí, particularmente me gusta mucho este: El TROPICAL RED MICO COLOUR STICKS por la forma que tiene. A los Bettas y los escalares al ser como gusanitos rojos se lo zampan que da gusto verlos comer.

TROPICAL RED MICO COLOUR STICKS 100ML

Importante

Los peces son muy, pero que muy glotones. No tienen fin. Por eso tenemos que ser cuidadosos con la comida. Ya no por el exceso de comida que enturbia el agua y la “contamina” sino que los propios peces pueden enfermar por comer demasiado.

Ser cuidadosos con este tema.

Planing semanal

Tampoco es mucho planing pero teniéndolo un poco controlado conseguiremos unos bettas muy sanotes. Así lo hago yo en la tienda de exotic

  • Lunes: gránulos
  • Martes: escamas
  • Miércoles: gránulos
  • Jueves: escamas
  • Viernes: gránulos
  • Sábado: alimento vivo
  • Domingo: gránulos

Yo les doy una toma al día, hay gente que prefiere dosificarlo en dos. Las dos opciones son válidas. Siempre y cuando respetemos la cantidad total diaria de alimento a suministrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú Exotic Shrimp