bacter ae y betaglucan exotic shrimp imagen destacada

Bacter AE y BetaGlucan, Qué son y cómo se usan

Este va a ser un minipost explicativo de cómo usar estos dos productos. Principalmente lo escribo ya que muchos de vosotros me preguntáis para qué se usa y como se usa. Así que vamos a darle caña al asunto y a poner fin a las dudas sobre estos dos productos.

Bacter AE

Bacter AE aunque no lo parezca es uno que al poco de probarlo se hizo indispensable en la despensa de productos especiales para gambas. Aparte de que le mete un chute de aminoácidos y encimas al agua, su principal función que es la que buscamos, es la creación de un BIOFILM por todo el acuario.

Bacter AE 35g

Cómo aplicarlo

Es un producto en formato en polvo y gracias a esto su aplicación en el acuario es muy, muy sencilla.

Tomaremos como referencia el tamaño medio de los acuarios para gambas es de 38L, para ello simplemente con la punta de un cuchillo, o 1/3 de la misma cucharilla que te viene en el bote, y se la echamos directamente al acuario.

Hasta que se forme completamente el biofilm y se estabilice todo el acuario es recomendable empezar con una dosis menor. La tercio de la dosis recomendada. Durante las 2 primeras semanas y según vayamos viendo la evolución del acuario.

Ventajas de usar Bacter AE

Este producto nos va a crear un Biofilm de calidad en todo el acuario. Una forma de saber que está ahí es tocar la parte interior del cristal del acuario con el dedo, sumergiéndolo un poco en el agua notareis que resbala. ESO es el biofilm.

Es la principal razón por el cual usamos Bacter AE. Este biofilm es un alimento de calidad para nuestras gambas, ayuda al crecimiento de las crías y mejora sustancialmente la vida de estas reduciendo su tasa de mortalidad.

(¡ojo, con esto no recomiendo que metáis la mano dentro del acuario!)

Betaglucan + Immunglobulin

Este producto es el complemento perfecto para el Bacter AE. El resultado de combinar ambos productos crea un poderoso cóctel de gambas sanas y “bonicas” en el acuario. Betaglucan fortalece el sistema inmunitario de tus gambas y mejora su capacidad de defensa frente a gérmenes y bacterias nocivas.

https://exotic-shrimp.es/producto/betaglucan-immunglobulin-50g/

Cómo aplicarlo

También es un producto que se suministra en formato en polvo, con lo que su utilización es tan fácil de aplicar como el bacter AE.

Para que funcione bien el producto las gambas tienen que comérselo, para eso es recomendable no haberles dado comida a las gambas durante unas cuantas horas previas.

En exotic-shrimp le damos a las gambas betaglucan una vez a la semana. El sábado por la tarde a última hora. Pero en el planning de alimentación que os diseñamos, lo hemos puesto para dárselo el domingo por la tarde. Busca el sistema que mejor se te adapte a tus acuarios y a tus necesidades.

Tomaremos como referencia el tamaño medio de los acuarios para gambas es de 38 L,  para ello aplicaremos ¼ de cucharilla (la que nos viene con el bote) y lo esparciremos por encima del acuario.

Yo suelo ponerlo cerca de donde los filtros rompen la superficie para que lo distribuya bien por todo el acuario.

Ventajas de usar BetaGlucan

Ayudarás a que tus gambas estén mucho más sanas. Con esto estarán más preparadas a los pequeños cambios del agua que pueden perjudicarlas y evitaremos muchas muertes.

Pero Óscar, ¿Recomiendas estos dos productos?

Por supuesto que los recomiendo, los dos. Creo que Estos dos productos tendrían que estar en todas las casas de los aficionados que le dediquen ya cierta atención a sus gambas. Mi recomendación está basada principiante en mi experiencia. Estos dos productos los uso en todos mis acuarios, digo en TODOS (en negrita y en mayúsculas para que destaque y se vea bien). Y lo uso con frecuencia y regularidad

En el planning de comidas que desarrollamos, podréis ver con qué frecuencia usamos estos dos productos.

Lecturas complementarias y recomendadas:

¿Y tú? ¿Usas Bacter AE y Betagluan en tus gambarios? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

4 Comentarios

  1. Soy de México. Si pudiera decirme cómo puedo hacer llegar a mi país estos probióticos para las gambas o como contactar a Glasgarden se lo agradecería mucho, porque acá no hay distribuidores de la marca. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú Exotic Shrimp